El Barrido Electrónico es la contramedida de seguridad más importante. Consiste en la búsqueda sistemática de aparatos de espionaje activos, sistemas intrusos de captación de información informáticos, digitales, sistemas de escuchas e interceptadores telefónicos.
El Barrido Electrónico que realizamos es un procedimiento que sigue una metodología científica y que está desarrollado por personal calificado y con equipos tecnológicos como el CPM-700.
En base al constante estudio de aparatos de espionaje, investigaciones propias y a nuestra experiencia, hemos desarrollado un procedimiento de Barrido Electrónico que garantizan la seguridad de los ambientes que revisamos.
Procedimiento del barrido
- Análisis de espectro de radiofrecuencia. Búsqueda de señales de audio y video en banda ancha y estrecha (emisores y receptores de equipos de escuchas y cámaras de video). Búsqueda de emisiones de telefonía móvil.
- Análisis de línea telefónica. Comprobación de caída de tensión y oscilaciones. Búsqueda de intervenciones mediante la detección electrónica de componentes en la línea (investigación propia). Análisis de centralitas con software específicos.
- Análisis de red eléctrica. Comprobación de uso como línea transmisora de información. Detección de emisiones infiltradas.
- Inspección física especializada. Revisión sistemática del ambiente realizada por personal especializado con equipamiento profesional en la búsqueda y detección física de equipos ocultos de espionaje